Difusión Mesa de Ayuda Cierre de Brecha Digital

En el marco de la Estrategia Cierre de Brecha Digital, la R.M.400-2020 MINEDU y el Fortalecimiento de Capacidades tramo II, la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación –DITE ha instalado los canales de atención de la Mesa de ayuda a fin de brindar soporte técnico sobre las tabletas, plan de datos y cargadores, a Directivos, Docentes y Padres de familia de estudiantes beneficiados:

Call Center01 6155802 – 01 6155890
Portal webhttps://autoayuda.minedu.gob.pe/aprendoencasa/
Correoserviciodeayuda@minedu.gob.pe
Formulario de consultashttp://sistemas02.minedu.gob.pe/encuestas/index.php/43 1653?lang=es

También, recomienda lo siguiente:

1. Tomar en cuenta que en caso de caída de la tableta y/o ruptura de la pantalla u otro daño que no cubra la garantía, según la Resolución Ministerial N° 400- 2020-MINEDU, del 05 de octubre de 2020, en el punto 5.1.9, literal b) indica: “En caso se presenten situaciones de daños no cubiertos por garantía de fábrica, robo o pérdida de tabletas y/o complementos, el/la Director/a de la I. E. o responsable de la recepción, procederá según el Anexo N.º 4A y 4B”. Para revisar la norma, dirigirse al siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1b6T34TzNxFqoxIVBteLeCNsL_c8eUjMy/view ?usp=sharing

2. No desinstalar y/o eliminar ningún aplicativo de la tableta, si alguno no funciona debe comunicar a la mesa de ayuda.

3. No instalar otras aplicaciones y/o archivos que ocupa espacio en disco porque puede ocasionar conflictos en el funcionamiento de la tableta.

4. El usuario deberá aceptar las actualizaciones que aparecerán en la pantalla de la tableta para el gestor de contenidos.

5. El Director(a) de la IE deberá contar con un registro de uso interno de incidencias de la tableta.

6. En cuanto se realicen las entregas de las tabletas y sus complementos a los beneficiarios, el/la Director/a de la I. E. registrará de manera progresiva la asignación de tabletas en el SIAGIE-ME; en ningún caso, se procederá con el registro, si es que el beneficiario no ha recibido la tableta y sus complementos. Al culminar la entrega de las tabletas y sus complementos a los beneficiarios, se adjuntará en el SIAGIE-ME, en archivo digital, el formato de entrega de tabletas a los beneficiarios debidamente firmados (Anexo N.° 2A o 2B). Para ello, puede coordinar con la Especialista del SIAGIE en UGEL Putina Prof. Pablo C. REYES, llamando al celular: 978369292

Por último, para casos de garantía de las tabletas y/o dificultades con el servicio del plan de datos de internet comunicarse a los siguientes números según sea el caso:

Tabletas:Lenovo: 0800-55981AOC: 0800-00-688 o a la línea directa 01-640 0533
Plan de datos: Movistar: 0800-11311 opción 4Claro: 992-092-649 en horario de oficina o al correo soporteatenciongobierno@claro.com.peEntel: 0800-09010 ?Bitel: 0800-79123 o al 123 o al WhatsApp 930123123

En tal sentido, se le solicita cumplir con las orientaciones y recomendaciones, a fin de promover el uso y aprovechamiento de los equipos tecnológicos por los usuarios beneficiarios.

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