ADMISION COAR 2021

MARCO NORMATIVO: R.M. 063-2021-MINEDU

EL 22 DE FEBRERO INICIAN LAS INSCRIPCIONES PARA POSTULAR A LOS COAR 2021 Las inscripciones para el proceso de admisión excepcional 2021 estarán abiertas hasta el 14 de marzo.

Los postulantes podrán inscribirse a través de la página web de los Colegios de Alto Rendimiento. La inscripción para el proceso de admisión 2021 en los Colegios de Alto Rendimiento (COAR) se realizará desde el 22 de febrero hasta el 14 de marzo y la podrán realizar los padres de familia o el apoderado mediante la ficha para tal fin ubicada en la página oficial del COAR http://www.minedu.gob.pe/coar Como ya informó el Ministerio de Educación (Minedu), este proceso de admisión es excepcional en tanto responde a las características particulares del año escolar 2020 y la situación de pandemia que atraviesa el país y, por lo tanto, se efectuará cumpliendo las condiciones sanitarias establecidas para garantizar la salud de los postulantes, sus familias, los docentes y de toda la comunidad educativa.

¿COMO POSTULAR?

El padre o madre de familia, tutor legal o apoderado inscriben al postulante en el PUA directamente a través de la plataforma web. No obstante, si se presenta alguna dificultad para realizar la inscripción, puede solicitar al personal del COAR designado para que realicen dicha inscripción.

Antes de proceder a la inscripción en la plataforma web del PUA, el responsable de dicho registro (padre o madre de familia, tutor legal o apoderado) debe asegurarse que el postulante cumpla con los requisitos establecidos en el prospecto de admisión 2021.

El proceso de inscripción comprende los siguientes pasos:

1. El padre o madre de familia, tutor legal o apoderado del postulante ingresa a la plataforma del PUA a través de la página web de la red COAR y completa la ficha de inscripción.
  2. La plataforma http://admisioncoar.minedu.gob.pe/ valida si el postulante cumple con todos los requisitos de admisión. De ser así, emite la constancia de inscripción correspondiente.
  3. De lo contrario, el sistema indicará el incumplimiento de uno de los requisitos o las inconsistencias identificadas en la información brindada por el padre o madre de familia o apoderado del postulante según lo consignado en los registros administrativos. En este último caso, se indicará el proceso a seguir y el plazo establecido para la subsanación debida.