PRECISIONES Y CRONOGRAMA CONCURSO NACIONAL CREA Y EMPRENDE 2019

Comunicamos que; de acuerdo a lo establecido en la R.V.M. N° 153-2019-MINEDU precisan acciones de cronograma de acuerdo a las bases para el Concurso Nacional Crea y Emprende 2019 y la R.M. N° 712-2018-MINEDU se establece la obligatoriedad de su participación en los concursos escolares y al respecto deberán tomarse en cuenta lo siguiente:

1. De los proyectos a presentar: Los proyectos de emprendimiento consisten en llevar a la práctica una idea creativa con innovación e impacto social, a través de bienes o servicios que atienden una necesidad no satisfecha o la existencia de una problemática que los estudiantes identifiquen en su entorno.
  2. Modalidades de participación:

Se puede participar en las siguientes modalidades:

1. EBR: bajo esta modalidad participan los estudiantes que cursan el primer, segundo, tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria de la Jornada Escolar Regular (JER), la Jornada Escolar Completa (JEC) y Secundaria con Formación Técnica (SFT), organizados en equipos de cinco integrantes.
  2. EBA: bajo esta modalidad participan los estudiantes que cursan el Ciclo Avanzado de la Educación Básica Alternativa a nivel nacional, organizados en equipos de cinco integrantes.
  3. Cronograma:
Etapa Fecha
1° Etapa – IIEE Hasta el 23 de Agosto con registro de participantes a la segunda etapa que deberá realizarse a través del Sistema de Concursos Escolares – SICE, en la página web del Ministerio de Educación, hasta las 5:00pm.

(http://www.minedu.gob.pe/crea-emprende/).

2° Etapa – UGEL Evaluación de los proyectos y realización de la Expo Feria: 28 de Agosto del 2019

Lugar Plaza de Armas de Putina. Hora 8:30 a.m.

3° Etapa – DREP Setiembre – Octubre del 2019
4° Etapa – Nacional Noviembre del 2019

Así mismo las bases, orientaciones y demás documentación de ayuda para el concurso están almacenados en la siguiente dirección https://bit.ly/2xW3gUq.

Ver oficio Click Aqui